Sonando ahora / Playing now

Cargando ...

viernes, 27 de febrero de 2015

EXPOSICION 60 AÑOS DE ROCK N ROLL 1954-2014


ZONA ELVIS RADIO COLABORA Y RECOMIENDA:

https://www.facebook.com/events/1378439285802037



ROCK & ROLL CLUB VALLADOLID y CLUB ELVIS (Delegación de Valladolid) se unen para ofrecer a la ciudad de Valladolid con la colaboración del MUVa una exposición sobre la historia del Rock & Roll mundial, de España y especialmente de Valladolid. Exponiendo piezas de diferentes etapas y temáticas referentes al Rock & Roll.
Una mirada retrospectiva que recorre lo que será conocido como Rock & Roll: la fusión del rhythm’n‘blues, el góspel y el jazz de los negros, con los himnos, música de campo o el folklore de sus países de origen, de los blancos.
La difusión del rock & roll, y todo lo que le rodea, llega en las bodegas de los barcos que arriban a las costas europeas, junto a la ayuda material del Plan Marshall.
Al poco, surgen grandes figuras europeas como Johnny Kid, Vince Taylor, Celentano, Johnny Hallyday…
El Norte de Castilla habla en los años 50 de Bill Haley, de Elvis, de rock and roll. El periódico de Falange, Libertad, dedica contraportadas semanales a la vinculación del gamberrismo juvenil con el rock and roll.
Las primeras grabaciones rockeras en España son de artistas anglosajones. Pronto llegaron las adaptaciones de grupos cubanos como los Llopis o los mejicanos Teen Tops.
Durante los 60, se impone el ritmo ye-yé y Valladolid no es ajeno a ello. Los Teedy Twist serán los pioneros, les seguirán los Estrellas Azules, Hagstrom y Los Banzos, únicos que llegaron a grabar varios ep;
En los 80, discos hoy buscados por aficionados locales y nacionales: Fallen Idols, Bumpers los Buffalos, Los Indios, los Dragster, Analgésicos, Reflejos... En los 90 una nueva generación irrumpe con un rock and roll más cincuentero: Teedy-osos y Lonely Cats. Actualmente, destacan bandas de surf e instrumentales como Los Panteras y The Magnificats.

FECHAS: 02/02/15 AL 27/02/15 EN HORARIO DE 10:00 A 14:00 Y DE 18:00 A 21:00 DE LUNES A VIERNES.